jueves, 28 de junio de 2012

El poder de decidir




¿Cómo tomas decisiones? 
¿Eliges lo que tú quieres o lo que los demás te dicen?

En cada momento de nuestra vida, hemos tomando decisiones, desde estábamos pequeños probablemente elegíamos el sabor del helado que queríamos, la ropa que ponernos, en la adolescencia el novio(a) los amigos con los que queríamos convivir y quizá en la universidad la carrera que anhelábamos cursar. 

¿Qué es decidir?
“la palabra decisión proviene de la raíz latina que significa “cortar”. Decidir, es renunciar, por eso las decisiones son difíciles.

¿Por qué dejamos de decidir?
Por miedo, confort, seguridad, dependencia, o por “seguir lo que dicen los demás” o temor a equivocarnos, abandonamos el poder elegir.

Libre albedrío…
Si te dijera que… “Eres libre de elegir qué quieres hacer de tu vida”  ¿Qué decidirías hacer? ¿Lo que tú quieres o lo que los demás te dicen? Si tenemos la capacidad de decidir, pero no podemos escoger las consecuencias de las decisiones. 

Responsabilidad de mí
Cuando desarrollo la “habilidad de responder” ante los actos, nos liberamos y dejamos de darle vueltas una y otra vez a las limitaciones.

PARA LLEVARLO A LA ACCIÓN

Intención: reflexionar la decisión de los líderes de mi comunidad.

Práctica: ¿Qué decisiones me cuesta trabajo tomar? ¿Qué decisiones me gustaría tomar?

Consecuencia: es importante reflexionar acerca de la toma de decisiones, de donde vienen de lo que me dicen los demás que debo hacer o e función a lo que yo analizo y quiero.

REFLEXION: "Decidir es renunciar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario