jueves, 1 de marzo de 2012

Sintonizar con la alegría


¿ y a tu vida que le brinda alegría?

La alegría nos ayuda a expresar lo positivo, es la manifestación de un estado interno dichoso, originado por algún hecho memorable y conectado con un deseo satisfecho.
Como efecto, desencadena: armonía, paz, satisfacción, energía positiva, emoción.
 
FELICIDAD O DICHA ¿Cuál es el diferencia?
Más allá de decir un estar feliz porque consumes “x cosa” o porque utilizas “x marca” la dicha es la expresión de la alegría (en inglés JOY), ese estado de felicidad al que solo se tiene acceso mediante lo que eres, tu propia personalidad.

LA EXPRESION DE MI…
 Y lo mejor de mi es…  ¡Que arte tiene saberlo, sentirlo y llevarlo a la accion!  escuchar aquello que le brinda plenitud y placer a la vida, mediante las expresiones más simples de los acontecimientos diarios y que cuando pasan desapercibidos y no logramos disfrutarlos con todos nuestros sentidos, se vuelven sin sentido, los problemas se hacen más grandes y nuestra vida más pesada.

REFLEXIÓN: PARA LLEVARLO A LA ACCIÓN
Intención: la alegría sintonizada.  

Práctica: esta dinámica de los pequeños detalles, tiene su arte sintonizarla… ¿Cómo hacerle? Empezando a preguntarme ¿Qué actividades en mi día las disfruto? ¿Qué me da: armonía, paz, satisfacción, energía positiva, emoción..?

Consecuencia: empezando a conectar con mi alegría puedo empezar a desarticular los estados de incomodidad que en automático conecto cada dia, es decir, que si al conectar con la alegría comienzo a descubrir que me siento más liberado, es el primer paso para creer que un cambio positivo en mi, es posible.

REFLEXION: “conectar con la dicha, es conectar con la alegría”

No hay comentarios:

Publicar un comentario