jueves, 22 de marzo de 2012

Risa-terapia


¿Qué te hace reír? 
¿Has probado como la risa te libera?

Sabías que… al reírnos activamos 400 músculos de los 600 que habitan en nuestro cuerpo, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
Reír es uno de los mayores placeres de la vida, nos brinda bienestar, buen humor, autoestima, alegría, además es una reacción natural en cada ser humano. 

¿Qué hace que perdamos la capacidad de reir? 
El estrés, las preocupaciones, la rutina, nos lleva a que tomemos una postura “rígida y formal”, alejándonos de nuestro niño interno, creativo, divertido y juguetón.  

Las creencias de la risa.
Reírse y estar de buen humor no significa ser menos responsables, es más bien una actitud de vida y una muestra de madurez, que ante las  situaciones de crisis  nos ayuda a salir hacia delante. No es usar ese humor irónico de bufón o payaso de circo, que nos lleva a ridiculizar o denigrar a las personas, es más bien una perspectiva propositiva.

Risa-terapia, una alternativa de vida. 
La risa terapia es una herramienta terapéutica que nos facilita a saber afrontar mejor la vida, cambiando de manera de pensar, de negativa a positiva aprendiendo a sobrellevar las cargas diarias.
Los talleres de risa terapia nos ayudan a trabajar con nuestra espontaneidad y naturalidad, nos ayuda aprender a vernos desde una perspectiva externa, lo que sucede en nuestro interior, permitiéndonos hacer cambios.  

PARA LLEVARLO A LA ACCIÓN

Intención: Reir sin motivo, reir para fluir.

Práctica: decídete una vez al día a busca actividades que te lleven a reírte, a disfrutar y a liberarte.

Consecuencia: La risa es un camino creativo para expresar sentimientos y emociones que en un momento dado no sabemos cómo comunicar. Además actúa como escudo ante las enfermedades, aliviando el dolor.  La risa es un antidepresivo natural capaz de liberarnos de los problemas imaginarios, aquellos que tanto nos preocupan y que nunca llegan. 

REFLEXION: "Si ayudas alguien a reír, le estás ayudando a vivir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario