jueves, 8 de marzo de 2012

La creatividad y la alegría


¿Cómo fluye la creatividad? ¿Cómo se llega a desarrollar?
La alegría nos lleva a fluir, a desarrollar nuevas capacidades y habilidades, al hacerlo, se comienza a conectar con una energía de liberación y ahí comienza la creatividad.

VACIARNOS ¿Cómo fluye la creatividad?
La creatividad deja de darse, cuando empezamos a saturarnos de actividades, así aquello que sí disfrutamos, deja de brindarnos alegría limitando nuestras capacidades así ¿como va fluir nuestra creatividad? es necesario primero vaciarnos… y después  a intentar nuevas formas de hacer las cosas.

CAPACIDAD DE ASOMBRO
Perder la capacidad de asombro es perder la inocencia, dejar de contemplar y de disfrutar de lo sencillo, de los detalles cotidianos, un amanecer, saludar a las personas que cada día veo en mi trabajo…

ANALOGÍA DE LA MARIPOSA
¿Qué sucede si quitamos a una mariposa las alas? Obviamente deja de volar, deja de explorar, lo mismo sucede con la creatividad, si cortamos las alas a nuestra condición de fluidez y permitimos la rigidez, entramos en una rutina constante y limitada que nos estanca y lejos de llenarnos de alegría y creatividad, nos llena de limitaciones y frustraciones.

REFLEXIÓN: PARA LLEVARLO A LA ACCIÓN 

Intención: conectar con la capacidad de asombro. 

Práctica: ¿te enfocas en actividades simples? ¿hace cuánto que dejaste de hacerlo? Observa a un niño y contempla como exploran y disfrutan de la capacidad de asombro. 

Consecuencia: Todo lo bello, noble y auténtico tarda en aparecer, la creatividad es una expresión de arte, crear es sobrepasar nuestros límites y ampliar nuestros recursos, para liberarnos y conectar con la alegría.

REFLEXION: “Creer es crear”

No hay comentarios:

Publicar un comentario