jueves, 29 de marzo de 2012

Decision de la alegría


¿Por qué conectar con tu dicha? 
Decidir la alegría es sintonízar con la vida, la plenitud y bienestar, liberándonos y ayudando a integrar con sencillez al AMOR. 

GANAR ALEGRÍA ¿para qué?
Conectar con la alegría,  llena de paz, dicha y positivismo y lleva a la autenticidad, por añadidura, al estar en este estado emocional, buscaremos aquello que da amor, que aquello que da miedo.
Si decidimos estar paralizados y vivimos con miedo, es más factible el manejo de nuestra vida, así no somos responsables, no somos auténticos y no estamos alegres, por que estar alegre es una LOCURA, y…  “¿quién quiere ser juzgado como una persona loca? Después nos mandan al psicólogo”. ¿Quién nos entiende? “queremos ser diferentes, pero no ser locos” 

ELEGIR LA ALEGRÍA, MÁS QUE LA DEPRESIÓN.
La alegría es una decisión que tomamos, por tener la libertad de elegir nuestras emociones, entonces ¿Por qué es más valioso lo negativo?
Porque nuestras decisiones están condicionadas por la sociedad, son las reglas y normas las que hacen rígidas nuestras acciones, llegamos a pensar que “La alegría es mala” porque se valora más el drama y la negatividad que lo que es valioso y amoroso, la realidad es que solo hemos olvidado la alegría, nuestra verdadera naturaleza fluye.

PARA LLEVARLO A LA ACCIÓN

Intención: elige actividades alegres. 

Práctica: lleva a la acción el Carpe diem,  disfrutar aquí y ahora, solo por hoy, elige actividades que te lleven a la alegría

Consecuencia: Muchos son los caminos que llevan Roma… la risaterapia, el servicio de los demás, convivir y jugar con niños, estar en contacto con la naturaleza, disfrutar lo sencillo, son herramientas que llevadas a la acción, se llega a compartir muchas bendiciones.

REFLEXION: “la alegría es el sonido del alma”

jueves, 22 de marzo de 2012

Risa-terapia


¿Qué te hace reír? 
¿Has probado como la risa te libera?

Sabías que… al reírnos activamos 400 músculos de los 600 que habitan en nuestro cuerpo, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
Reír es uno de los mayores placeres de la vida, nos brinda bienestar, buen humor, autoestima, alegría, además es una reacción natural en cada ser humano. 

¿Qué hace que perdamos la capacidad de reir? 
El estrés, las preocupaciones, la rutina, nos lleva a que tomemos una postura “rígida y formal”, alejándonos de nuestro niño interno, creativo, divertido y juguetón.  

Las creencias de la risa.
Reírse y estar de buen humor no significa ser menos responsables, es más bien una actitud de vida y una muestra de madurez, que ante las  situaciones de crisis  nos ayuda a salir hacia delante. No es usar ese humor irónico de bufón o payaso de circo, que nos lleva a ridiculizar o denigrar a las personas, es más bien una perspectiva propositiva.

Risa-terapia, una alternativa de vida. 
La risa terapia es una herramienta terapéutica que nos facilita a saber afrontar mejor la vida, cambiando de manera de pensar, de negativa a positiva aprendiendo a sobrellevar las cargas diarias.
Los talleres de risa terapia nos ayudan a trabajar con nuestra espontaneidad y naturalidad, nos ayuda aprender a vernos desde una perspectiva externa, lo que sucede en nuestro interior, permitiéndonos hacer cambios.  

PARA LLEVARLO A LA ACCIÓN

Intención: Reir sin motivo, reir para fluir.

Práctica: decídete una vez al día a busca actividades que te lleven a reírte, a disfrutar y a liberarte.

Consecuencia: La risa es un camino creativo para expresar sentimientos y emociones que en un momento dado no sabemos cómo comunicar. Además actúa como escudo ante las enfermedades, aliviando el dolor.  La risa es un antidepresivo natural capaz de liberarnos de los problemas imaginarios, aquellos que tanto nos preocupan y que nunca llegan. 

REFLEXION: "Si ayudas alguien a reír, le estás ayudando a vivir"

jueves, 15 de marzo de 2012

Dar y Recibir


¿Quieres llegar a tus metas? 
¿Qué es primero dar o recibir?
El dar y recibir, llevan consigo una interacción dinámica, si doy, recibo, si recibo, doy..  romper con este intercambio, obstaculiza la comunicación de la naturaleza. 
Para que el flujo de energía se dé, debemos dar y recibir. Por ejemplo ¿Qué sucede cuando deja de fluir nuestra sangre en nuestro cuerpo?  Se coagula y hasta podemos morir.

DAR O RECIBIR ¿Qué es primero?
Da primero aquello que buscas, dinero, amor, apoyo… es decir, si deseas amor, aprende a dar amor; si deseas atención y aprecio, aprende a prestar atención y a aprecia a los demás; si deseas riqueza material, ayuda a otros a conseguir esa riqueza. 

PEDIR CON EL CORAZON
Todo lo que tiene un valor en la vida, se multiplica cuando nos desprendemos de ello, es decir, cuando pido desde mi corazón, lo que me da vida, la abundancia y prosperidad se conectan.

PARA LLEVARLO A LA ACCIÓN

Intención: la magia de la intención en el dar. 

Práctica: Da algo de ti cada vez que estés en contacto con todas las personas.  No es necesario que sean cosas materiales; podría ser una flor, un cumplido o una oración,  las formas más poderosas de dar no son materiales. Busca el interés por los demás, dar afecto, aprecio y amor, no cuestan nada. Cuando te encuentres con alguien, envíale en silencio un buen deseo por su dicha y bienestar. Esta forma de generosidad silenciosa es muy poderosa. 

Consecuencia: En el dar y al recibir, lo más importante es la intención. La intención debe ser siempre crear DICHA para quien da y para quien recibe, porque la DICHA sostiene y sustenta la vida, generando abundancia. El acto de dar debe ser alegre.

REFLEXION: “Todo lo que no se da se pierde” Teresa de Calcuta

jueves, 8 de marzo de 2012

La creatividad y la alegría


¿Cómo fluye la creatividad? ¿Cómo se llega a desarrollar?
La alegría nos lleva a fluir, a desarrollar nuevas capacidades y habilidades, al hacerlo, se comienza a conectar con una energía de liberación y ahí comienza la creatividad.

VACIARNOS ¿Cómo fluye la creatividad?
La creatividad deja de darse, cuando empezamos a saturarnos de actividades, así aquello que sí disfrutamos, deja de brindarnos alegría limitando nuestras capacidades así ¿como va fluir nuestra creatividad? es necesario primero vaciarnos… y después  a intentar nuevas formas de hacer las cosas.

CAPACIDAD DE ASOMBRO
Perder la capacidad de asombro es perder la inocencia, dejar de contemplar y de disfrutar de lo sencillo, de los detalles cotidianos, un amanecer, saludar a las personas que cada día veo en mi trabajo…

ANALOGÍA DE LA MARIPOSA
¿Qué sucede si quitamos a una mariposa las alas? Obviamente deja de volar, deja de explorar, lo mismo sucede con la creatividad, si cortamos las alas a nuestra condición de fluidez y permitimos la rigidez, entramos en una rutina constante y limitada que nos estanca y lejos de llenarnos de alegría y creatividad, nos llena de limitaciones y frustraciones.

REFLEXIÓN: PARA LLEVARLO A LA ACCIÓN 

Intención: conectar con la capacidad de asombro. 

Práctica: ¿te enfocas en actividades simples? ¿hace cuánto que dejaste de hacerlo? Observa a un niño y contempla como exploran y disfrutan de la capacidad de asombro. 

Consecuencia: Todo lo bello, noble y auténtico tarda en aparecer, la creatividad es una expresión de arte, crear es sobrepasar nuestros límites y ampliar nuestros recursos, para liberarnos y conectar con la alegría.

REFLEXION: “Creer es crear”

jueves, 1 de marzo de 2012

Sintonizar con la alegría


¿ y a tu vida que le brinda alegría?

La alegría nos ayuda a expresar lo positivo, es la manifestación de un estado interno dichoso, originado por algún hecho memorable y conectado con un deseo satisfecho.
Como efecto, desencadena: armonía, paz, satisfacción, energía positiva, emoción.
 
FELICIDAD O DICHA ¿Cuál es el diferencia?
Más allá de decir un estar feliz porque consumes “x cosa” o porque utilizas “x marca” la dicha es la expresión de la alegría (en inglés JOY), ese estado de felicidad al que solo se tiene acceso mediante lo que eres, tu propia personalidad.

LA EXPRESION DE MI…
 Y lo mejor de mi es…  ¡Que arte tiene saberlo, sentirlo y llevarlo a la accion!  escuchar aquello que le brinda plenitud y placer a la vida, mediante las expresiones más simples de los acontecimientos diarios y que cuando pasan desapercibidos y no logramos disfrutarlos con todos nuestros sentidos, se vuelven sin sentido, los problemas se hacen más grandes y nuestra vida más pesada.

REFLEXIÓN: PARA LLEVARLO A LA ACCIÓN
Intención: la alegría sintonizada.  

Práctica: esta dinámica de los pequeños detalles, tiene su arte sintonizarla… ¿Cómo hacerle? Empezando a preguntarme ¿Qué actividades en mi día las disfruto? ¿Qué me da: armonía, paz, satisfacción, energía positiva, emoción..?

Consecuencia: empezando a conectar con mi alegría puedo empezar a desarticular los estados de incomodidad que en automático conecto cada dia, es decir, que si al conectar con la alegría comienzo a descubrir que me siento más liberado, es el primer paso para creer que un cambio positivo en mi, es posible.

REFLEXION: “conectar con la dicha, es conectar con la alegría”