jueves, 3 de noviembre de 2011

Placeres de la vida


¿Qué le da placer en tu vida?
¿Qué haces para sentirte dichoso?

En la vida, todo lo que brinda placer, nos conecta con la DICHA. Y… ¿Cómo notar que estoy conectado con la DICHA? Porque los sentimientos son de PLENITUD, AMOR, BIENESTAR, TRANQUILIDAD.
La connotación del placer, en la sociedad contemporánea, se relaciona el placer con los excesos, desde lo carnal, como el sexo, la comida, la búsqueda del placer inmediato, con un disfrute, momentáneo de lo mundano y superficial, con una sed insaciable, los placeres simples no se valoran.

LOS SENTIDOS
Son parte esencial de nuestra vida, es a través de la percepción de los sentidos como nos conectamos con el mundo, a través de su expresión, el olfato, el oído, el tacto, el gusto y la vista, cada uno de ellos nos da una señal para integrar nuestra realidad y con esta información decidimos y nos movemos para buscar y conectar lo que nos da placer.

SENTIDOS EMOCIONALES
La raíz más primitiva de nuestras emociones es el olfato, su función inicial fue una clave para la supervivencia ya sea alimento, veneno, pareja sexual, predador o presa, ya que posee una identificación molecular, característica que puede ser transportada por el viento.

AMOR
Está comprobado que entre más conexiones neuronales tengamos, mas respuestas generamos, así entonces podemos comprobar que para hacer cambios en nuestra vida, hay que realizar actividades que nos lleven a la dicha.

REFLEXIÓN: PARA LLEVARLO A LA ACCIÓN

Intención: el gusto de los placeres simples

Práctica: escribe 5 cosas que te dan placer en tu vida, que puedes hacer, entre más simple sea la acción, es mejor. 

Consecuencia: Si a través de nuestros sentidos podemos contactarnos con los placeres más simples estaríamos más enfocados en la vida, en la plenitud, en lo que nos lleva a estar de buen humor, en el éxito, en la creatividad, en el disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario