miércoles, 30 de mayo de 2012

Determinar los límites


¿Es complicado decir no? ¿En qué momento dices?… ¡hasta aquí!
En las relaciones y comunicación humana, poner límites, es una acción “complicada” porque… cuantas veces has dicho “si quiero”, cuando en realidad es un “no quiero” y el dar excusas se vuelve un deporte agotador…

EL CEREBRO
El cerebro el “NO”  no la registra, por esa razón cuando decimos “no quiero estar más con mi pareja” “no vuelvo a llegar tarde”  en realidad es “quiero seguir con mi pareja” y un “seguiré llegando tarde”. Lo que sí registra el cerebro son sensaciones, emociones  y experiencias previas.

¿Y LOS LIMITES, CUANDO?
Decidimos poner límites cuando estamos cansados, enfadados y nos decidimos  a emprender acciones  diferentes.
Un factor importante para hacer este cambio es identificar que ya “no quiero”  y que “voy a intentar”.

RESISTENCIAS MENTALES  
Poner un límite (“no”) implicará una resistencia a esos esquemas “ya conocidos” por esta razón preferimos continuar igual, antes que armarnos de fortaleza para hacer una transformación en nuestra vida, es decir, intentar acciones nuevas.

RIESGOS
Hay muchos riesgos, pero hay muchas más opciones cuando intentamos terminar con lo que no da vida.
Intentar actitudes nuevas implica romper; y al romper podemos sentir angustia, incertidumbre y miedo…

PARA LLEVARLO A LA ACCIÓN

Intención: decir “no” en los escenarios de la vida.

Práctica: si no quieres hacer algo, no lo hagas… no es necesario que pongas pretextos… pon en práctica el hecho de decir no… por el placer decirlo… Por ejemplo prueba decir no, en las acciones  cotidianas, si te dicen: ¿quieres ir al cine? ¿Puedes hacerme un favor? Y contestas NO, observarás la reacción de las personas y así fortalecerte en lo si quieres y dejar lo que ya no sirve.

Consecuencia: Poner límites y aprender a decir no, es un arte. En nuestra sociedad, puede ser un signo de descortesía, por esta razón es importante identificar que quiero dejar de repetir, decir no y ponerle un límite amoroso y tomar en cuenta que nueva actitud quiero intentar. 

REFLEXION: “DEBES AMAR EL TIEMPO DE LOS INTENTOS…”
“Si estás cansado, haz una pausa, para después continuar” 

jueves, 24 de mayo de 2012

Fortalecer talentos



¿Cuáles son tus capacidades? 
¿Qué haces tú para potencializar lo que eres?

Se dice que, nacemos con capacidades y desarrollamos los talentos, así tenemos la escuela de la vida nos brinda la oportunidad de fortalecerlos.

¿CAPACIDAD O TALENTO?
¿Cuál es la diferencia? La capacidad es “el recurso y aptitud que se tiene para desempeñar una determinada tarea”, por ejemplo, somos capaces de “escribir, oír, tocar un instrumento” 

Mientas que el talento es “el potencial de una persona al desarrollar un conjunto de habilidades”, plasmando un arte en el hacer. Se tiene el talento de “escribir poesía, escuchar a las personas, estremecer con las melodías de las musica” 

EL REGALO DEL TALENTO
El talento es un regalo, es un don, una habilidad única… la cual solo se puede desarrollar si estamos conectados con el AMOR, con la dicha de escucharnos… 

INTELIGENCIA EMOCIONAL
Los talentos son una expresión de la inteligencia emocional, ¿Por qué? Porque primero es necesario reconocer y manejar los sentimientos propios,  y así primero vencer las ansiedades, para después fortalecer los talentos.

PARA LLEVARLO A LA ACCIÓN

Intención: potencializar talentos 

Práctica: ¿Cuántos talentos reconoces en ti? 1… 2… 3… o más?  ¿a cuál de ellos le dedicas un espacio en su desarrollo? ¿Qué sería diferente si les dedicaras un tiempo en potencializarlos?
Consecuencia: si de alguna manera, dedicáramos un espacio para fortalecer 1 o 2 de nuestras habilidades, tendríamos personas más dichosas y por lo tanto, habría humor propositivo y nos relacionaríamos en la SALUD & AMOR, si decidimos no hacerlo es porque creemos que dedicar tiempo a nuestros talentos es perder tiempo y asi dejamos de multiplicarlos y solo nos quedamos en las limitadas capacidades. 

REFLEXION: Los talentos son dones que se desarrollan en el amor”

jueves, 17 de mayo de 2012

Vencer la ansiedad


¿Qué pasa cuando dejas de preocuparte y estresarte? 
¿Tienes ansiedad y…?

La falta de tiempo y la saturación de actividades nos llevan a creer que lo normal es sentirnos con prisa y el hecho de no sentirla nos hace sentir extraños y fuera de lugar. Es común que en la actualidad lleguemos a pensar que la ansiedad y el estrés son “normales” en nuestra vida.

HABITOS Y RUTINAS
Los hábitos y rutinas fortalecen nuestras acciones diarias, pero cuando se repiten  continuamente, generan monotonía y puede llegar a la ansiedad

¿CUANDO LLEGA LA ANSIEDAD?
Cuando nos tenemos que adaptar a una nueva situación, una crisis, un suceso inesperado, cuando hay miedo e incertidumbre, es un motor y al no ser canalizado nos bloquea y provoca una repuesta negativa.
FORTALEZA Y RIGIDEZ
La ansiedad genera rigidez, acciones repetitivas y cansancio, pero, si empezamos a escuchar nuestra ansiedad desde una manera propositiva, nos fortalecemos.

PARA LLEVARLO A LA ACCIÓN

Intención: ¿TENGO ANSIEDAD Y…?

Práctica: identifica los sucesos que te generan incomodidad, checa si puedes transmutar esta sensación en un pensamiento y acción positiva.
Consecuencia: Tener ansiedad es solo una señal que muestra una INCOMODIDAD en nuestra vida. así que más que darle vueltas, identifica donde está el problema…

REFLEXION: Estar tranquilo y en paz es posible si aprendemos a desarrollar actitudes nuevas”

jueves, 3 de mayo de 2012

Ser fuerte...


¿Qué es ser fuerte? 
¿Qué significa tener fortaleza? 
¿y cómo darnos cuenta de esa fuerza? 

Se dice que… “Una fortaleza es un recinto fortificado preparado para resistir ataques o invasiones”, en este sentido, si permanecemos en un estado fuerte, mantenemos una energía capaz de soportar y vencer los obstáculos, utilizando límites y estrategias que nos lleven vivir integrados

TOMAR FUERZA
La complejidad de esta fortaleza es ¿de dónde tomarla? Por dos razones en particular, porque si nos han hecho creer que somos muy débiles, nos sentimos incapaces de “creer que puedo” y por miedo, no nos movemos, o… si me hicieron creer que “soy el mejor” mi fuerza esta está sobrevalorada, así estos dos extremos nos llevan  a vivir desfragmentados. 

FUERTE A TU ESTILO

No es necesario encontrar respuestas en recetas mágicas, conjuros, horóscopos, tarot, o en ser otra persona,  déjame decirte que TU ERES FUERTE,  TU ERES VALIOSO, TÚ FORTALEZA está contigo, en realidad siempre ha estado contigo.
Si no lo has notado tal vez sea por tu distracción, saturación, estrés, envidia… lo que te ha nublado a ver lo fuerte que tú eres… A TU ESTILO. 

PARA LLEVARLO A LA ACCIÓN

Intención: autoreconocimento 

Práctica: Si te vez en el espejo, como te identificas más: ¿eres el leon? ¿o eres la oveja? ¿O ninguno de los dos? Te invito a que cada mañana, te re-conozcas… ya sea una cualidad, o una característica a fortalecer… por algo hay que empezar a ser fuertes.
Consecuencia: La fortaleza, por lo tanto, supone firmeza ante las dificultades y constancia con una búsqueda hacia la dicha. 

REFLEXION: La fortaleza nos llena de energía, para hacer frente a la vida”

¿Ya conoces el COACHING EMOCIONAL? recibe una sesión de SIN COSTO al contactarte conmigo, atrévete hacer un transformación de ti.